DETERIORO DEL SISTEMA DE ESCAPE
Si el sistema de escape no está en buen estado el primer efecto es una mayor contaminación ambiental.
También pueden producirse ruidos (por desprendimiento o rotura de sus partes internas) o problemas de funcionamiento del motor; desde pérdida de prestaciones por taponamiento de la salida de los gases de escape a incrementos de consumo de combustible.
DESGASTE DEL SISTEMA DE ESCAPE:
- La circulación en un medio urbano es el principal factor de desgaste del silencioso. Los pequeños recorridos son propicios para la condensación de los gases. Los silenciosos se llenan de agua cargada de ácido que ataca a las chapas del interior. La línea de escape sólo alcanza la temperatura óptima de funcionamiento después de un mínimo de 5 km. los pequeños recorridos urbanos son propicios para la condensación de los gases.
- En zonas de nieve, la sal extendida en las carreteras favorece la corrosión de la chapa exterior .
- Las atmósferas especialmente salinas o agresivas. (cercanía de la costa o de industrias químicas).
- Tampoco hay que olvidar los eventuales golpes que recibe un silencioso, (por mal estado de las carreras, por golpes contra un bordillo de la acera, o por piedras sueltas)
SINTOMAS DE DETERIORO DEL SISTEMA DE ESCAPE:
- Vibraciones o golpeteos: indica que algún elemento de sujeción del sistema de escape está roto o muy deteriorado.
- Fuerte sonido metálico: el escape está seguramente agujereado. Hay que cambiarlo rápidamente para evitar que se rompa toda la línea de escape.
- Pérdida de potencia: indica que existe un taponamiento de la salida de gases del escape, por deterioro de sus partes internas, o bloqueo del catalizador.
- Sobre-consumo de carburante o fallos de motor: puede ser un mal funcionamiento de la sonda lambda, Hay que hacer un diagnóstico del automóvil para determinar eficazmente el motivo ya que puede dañar al catalizador.
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO:
Por motivos económicos y de seguridad, revisa periódicamente los sistemas de sujeción de la línea de escape, su deterioro puede provocar la rotura de los silenciosos y tuberías de escape.
Cuando sustituyas un tubo de escape, cambia también las abrazaderas y las gomas de sujeción. Estas piezas son baratas y contribuyen a una mayor duración de las piezas cambiadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí tu comentario o sugerencia. Gracias.