jueves, 13 de junio de 2013

POR EL HUMO QUE SALE POR EL TUBO DE ESCAPE SE SABE....




Por el color del humo que sale por el tubo de escape de nuestro coche, podemos llegar a saber cuál es el problema que tiene.
Cuando la mecánica del automóvil funciona correctamente, el tubo de escape apenas debe expulsar humo o por lo menos debe pasar desapercibido. Sin embargo, un problema interno puede ocasionar que el escape despida humo. 
Este puede ser de tres colores distintos: blanco, azul y negro.
¿Qué peligros entrañan estos colores?. Cada caso es distinto:

Humo blanco, puede ser debido a la entrada de agua o anticongelante a los cilindros, quemándose con el combustible. El humo blanco que podemos ver no es más que vapor de agua. También puede ser que hayamos encendido el coche en una mañana fría y simplemente es la condensación de agua en el tubo de escape. después de unos minutos de funcionamiento, este humo blanco suele desaparecer. 
En este último caso no debemos preocuparnos, ya que es habitual. Sin embargo, si ocurre siempre, debemos revisar el coche lo antes posible para ver por donde entra el agua o anticongelante a los cilindros. Puede significar que hay un problema en la junta de la culata, en la culata o una posible grieta en el bloque motor.

Humo azul, esto suele significar que el motor está quemando aceite en exceso.
Suele ocurrir en los coches más antiguos y con más kilómetros.
El problema lo tenemos en la hermeticidad del conjunto cilindro-pistón y los segmentos Se produce una pérdida de aceite, que pasaría de las piezas que tienen que ser lubricadas a la cámara de combustión, lugar natural donde se quema el combustible.
Para solucionarlo, podemos utilizar un tipo de aceite más denso, que ayuda a que no pase con tanta facilidad a la cámara de combustión.
Ante la aparición de humo azul por el tubo de escape, es conveniente revisar el nivel de aceite con asiduidad y reparar las piezas defectuosas.
El humo azul también puede ser debido al turbo de nuestro coche, en caso de que lo lleve. En estos casos, es recomendable revisar el turbo ya que puede encontrarse en mal estado.

Humo negro, esto es señal inequívoca de que el motor está quemando mucho combustible. Un exceso de gasolina entra en los cilindros y no se quema de forma correcta, siendo necesario comprobar el sistema de inyección de nuestro coche para averiguar donde se encuentra el problema. Esto puede provocar la fusión del convertidor catalítico (catalizador)
Si nuestro coche echa humo negro y es diésel, el problema lo tenemos en la carbonilla que se forma en estos motores. En este caso puede obstruir el catalizador. Para reducir la cantidad de humo expulsada, es bueno apurar un par de marchas para que limpie el escape y deje de echar humo. Además, es un consejo muy recomendable en caso de que tengamos que acudir a la ITV.
El humo negro es generalmente la forma más fácil de diagnosticar un problema. Hágalo rápidamente tanto por la salud de su coche como por su propia economía, ya que su vehículo dejará de gastar más cantidad del combustible estrictamente necesario.

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